jueves, 2 de agosto de 2012

Presentación


En mi vida he tenido momentos muy duros, no lo he tenido fácil, pero no me ha quedado otra que sobreponerme a las caídas, remendarme las heridas y seguir adelante. A veces, me siento exhausta pero luego recuerdo que estoy rodeada de personas que amo y que si  yo caigo, ellos caen también conmigo y eso es algo que no pienso permitir.
Para aquellos que no me conocen quisiera presentarme, me llamo Belén, soy una chica de 27 y tengo la suerte de ver desde mi ventana el maravilloso mar de Málaga cada día. Actualmente, intento compaginar mi vida con los estudios de periodismo, elegí esta carrera con el afán  de conseguir herramientas y técnicas que me ayudarán a trasmitir mi historia en algún momento. Hoy en día me veo abocada a ello, así que con bastante temor pero con el arropo de muchísimas personas, me he embarcado en esta aventura de surcar océanos de recuerdos y sentimientos con mi principal vehículo que es la palabra.  

Tengo muchísimas aficiones, casi todas relacionadas con la informática, internet es una autentica ventana al mundo y aun más en mi situación ya que a los veinte años, aproximadamente, una desafortunada sucesión de acontecimientos me dejaron tetrapléjica y dependiente de un ventilador para respirar. En estos últimos tiempos me tenido que reinventar, durante mi año de internamiento en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, al igual que un recién nacido, tuve que aprender de nuevo a beber, comer, hablar… todo muy poquito a poco como siempre se dice allí. Pero algo tengo muy claro y siempre lo diré, sin los cuidados y el amor que recibí del personal del hospital de Toledo, ni yo ni mi familia estaríamos tan bien ahora, le estaré agradecida por siempre.
Atravesar situaciones duras hace que tengas una visión completamente diferente de la vida y que cada momento hermoso vivido en ella se convierta en un divino presente que compensa todo lo demás. El sol calentando tu cuerpo, una bocanada de aire fresco o una dulce caricia en la mejilla pasan a ser hermosos regalo que me inunda el alma de felicidad y gratitud. Es inevitable que tus ojos se empañen y tu pecho se llene de aire ante la grandeza de esos momentos.

 Algunos de los recuerdos más inolvidables fue cuando mi Lolita de pequeña se quedo dormidita en mi regazo ¡estaba a gusto conmigo!, no podía dejar de sonreír mientras observaba su respiración, el movimiento de su chupete… desprendía tanta paz. Me encanta ir de viaje, en los hoteles me aprovecho de la situación y duermo abrazada a alguien sintiendo su calor, su olor, el latir de su corazón… en esos momentos pararía el tiempo porque me hacen sentir la persona más feliz del mundo.
La vida está llena de situaciones mágicas que a veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos, a mi la vida me dio una percepción diferente con la que puedo apreciar esos instantes y me siento afortunada por ello. He superado tantas cosas que ahora me siento imbatible y sé que lo que me proponga lo conseguiré porque ya lo he hecho otras muchas veces. Tú crees que no, yo te demostraré que si puedo.




6 comentarios:

  1. Hola Belén,

    Me encanta lo que escribes y como lo haces, se nota que esa carrera esta dando sus frutos.

    Siendo una persona cercana a ti la emoción de tus palabras tocan mucho mas hondo, pero estoy seguro quienes no te conocen en persona podrán involucrarse de igual manera a través de tus letras.

    Mucha suerte en este reto y nueva aventura.

    Besos enormes, te quiero y te admiro, Danyl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Danyyyl!!!

      Sabes lo mucho que te quiero, de corazón, es como si llevara toda la vida a tu lado. Me encanta tu optimismo, tu energía, la felicidad que desprendes y trasmites. Me fascina hablar contigo y escucharte porque siempre tienes un tema interesante, eres genial!! Muchas gracias por tu comentario, me hizo tanta ilusión...!!!

      Un besazo enorme primito! Te quiero muchísimo muuuacks!

      Eliminar
  2. Belén me encanta!!! Gracias por abrir la puerta y dejarnos pasar!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Querida Belen:
    He sabido de tu blog a traves de tu tia Esther y solo quiero mandarte un gran abrazo con la esperanza de que no desfallezcas en seguir mandando ese mensaje de positivismo y energia que nos revitaliza a todos. Una prueba mas de que Dios escribe derecho con renglones torcidos. Estas haciendo bien a muchisima gente!

    ResponderEliminar
  4. Hola Belén,
    Yo también he sabido de tu blog a través de tu tía Esther, y, como en el anterior comentario, lo que quiero es darte las gracias. Gracias por ser una lección de vida, gracias por ayudarnos a todos a seguir adelante, gracias por darnos luz. Te deseo mucha suerte y te mando toda la energía positiva que ahora mismo estoy sintiendo.

    ResponderEliminar